Torrevieja tiene unas características meteorológicas típicas de un clima mediterráneo semi árido, por lo que comparte con la mayoría de las ciudades de la región la poca frecuencia en las precipitaciones, así como también una vegetación completamente determinada por la tendencia desértica que predomina en los ecosistemas de la ciudad.
El promedio de precipitaciones anual es de tan solo 260 mililitros por metro cuadrado, algo realmente menor si se comparan con ciudades de otras regiones o incluso de la misma zona mediterránea, teniendo como el mes más lluvioso del año a octubre con un promedio de 44.1mm, aunque en general todo el otoño suele tener altas probabilidades de lluvia en comparación con lo secas de otras estaciones, como por ejemplo las épocas estivales en donde en total no llegan a superar los 20mm, con julio con un promedio de solo 2.5mm de registro histórico.
El clima en la ciudad de Torrevieja es muy templado, e incluso bastante estable teniendo en cuenta que las lluvias son muy escasas, por lo que en términos generales las condiciones meteorológicas son suaves, tanto en temperaturas como en precipitaciones no hay eventos extremos, por lo que la ciudad aprovecha está condición y su posición costera para aprovechar un importante caudal de turistas a lo largo del año, siendo una ciudad muy soleada y con muy buen tiempo.
El verano en la ciudad de Torrevieja tiene temperaturas muy agradables, si bien es cálido no llega nunca a valores extremos manteniendo un promedio de medición térmica cercano a los 31 grados, mientras que la mínima marca en el termómetro siempre alrededor de los 20 grados. La época del año con menos precipitaciones son las estivales, en donde escasamente se acumulan 20 mm en el promedio total anual, siendo esta una característica muy marcada en las ciudades mediterráneas.
La ciudad de Torrevieja tiene un invierno templado, sin temperaturas extremas y con muy raras posibilidades de ver el termómetro bajo los cero grados. En donde la medición térmica mínima tiene un promedio cercano a los 6 grados, y las máximas pueden llegar a alcanzar en esta estación valores cercanos a los 17 grados, por lo que suele tener muy poco impacto en la población. En cuanto a las precipitaciones en esta época del año son moderadas, con un promedio mensual de 30 mm y un acumulado estacional de 77mm aproximadamente.
El clima en otoño en la ciudad de Torrevieja tiene, dentro de los valores que tiene la ciudad, una mayor probabilidad de precipitaciones, principalmente durante el mes de octubre, el cual es el mes en el que más llueve en la ciudad con un promedio histórico de 44mm, pero en general durante los tres meses la media es superior a lo que se puede esperar en cualquiera de las otras estaciones. En cuanto a la temperatura en otoño, se puede decir que hasta entrado noviembre la ciudad cuenta con una prolongación del verano, con temperaturas cercanas a los 25 grados de máxima y de mínima mediciones no inferiores a los 14 grados.
La primavera en la ciudad de Torrevieja es templada, en donde las precipitaciones no abundan en términos generales, pero dentro de los valores con los que cuenta la ciudad es una estación con una probabilidad de lluvias moderada, con un acumulado 60 mm en los tres meses, por lo que prácticamente la cantidad de agua que cae en toda la estación es igual a la que se recibe solo en el mes de octubre. En cuanto a la temperatura los promedios de medición térmica máxima son de 23 grados, mientras que las mínimas no descienden 8 grados.
Deja una respuesta